h1

Cuando la perfección se consiguió hace mucho tiempo

diciembre 17, 2008

Esta ultima semana me ha dado para reflexionar sobre el porque ya los videojuegos no me divierten como antes. La primera que se me vino a la cabeza es que ya estaba haciendome demasiado mayor para esto. El mes pasado me acabe el Far Cry 2 y sinceramente me parece un juego muy muy malo, y no solo por sus millones de defectos o su final completamente absurdo, sino porque en ningun momento me transmitio unas sensaciones emocionales las cuales hecho bastante de menos. Alegria, tristeza, odio, emoción… son cosas que hace mucho tiempo que se fueron. Hace un poco mas de tiempo tambien me pase el Crysis, y aunque el juego es una maravilla tecnicamente y divertido como pocos, noté que le faltaba algo para poder encumbrarlo entre mis favoritos.

the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3

Ante este dilema moral que tenia entre si la culpa era mia o de los propios juegos actuales, no tuve mas remedio que probarlo con uno de esos juegos que me volvieron loco, asique ayer por la tarde (por fin se acabaron los examenes) instalé el RollerCoaster Tycoon y nada mas escuchar la musiquilla que sale mientras se instala el juego supe la respuesta al dilema. Obviamentes la culpa no es mia, sino de los juegos de ahora. Inconscientemente hace mucho tiempo que ya me lo imaginaba pero hasta ahora no era consciente de ello. 

En mi infancia ha habido 5 grandes juegos que me han marcado y que seguramente sean mi top 5.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

598177zelda20ocarina20of20time

 

El primero de todos es sin duda el “Ocarina of Time“, sin duda el juego que mas me ha marcado y el mejor de toda la historia pasada y me juego mi mano a que de la historia futura tambien. Pues bien, cuando jugue al Wind Waker me encanto, pero en ningun momento note que era mejor que el Ocarina. No he jugado a “Twilight Princess“, pero aunque tiene mejores graficos, una historia mejor y diezmil cosas mas, no creo que sea tan bueno como mi querido Ocarina.

Goldeneye 007

img_2

 

  El siguiente juego en discordia es el Goldneye de N64, que yo lo siento por todos los “shooters” de ahora con supermegagraficos, o supermegainteligencia-artificial o supermegadetodo pero nunca jamas podra existir uno como este, y mucho menos uno de James Bond. Si esque como olvidarse del mejor multijugador siendo Boris y poniendo proximity mines por todas partes. Los que lo hayan jugado me entenderan.

Sim City 3000

fotosimcity3000unlimited

 

Vamos con el tercero, que es el Sim City 3000. Este puede ser el juego al que mas tiempo he jugado a lo largo de mi vida. Decenas, cientos, miles de horas disfrutando, creando ciudades para mis pequeños sims… Luego llegó el Sim City 4 y todo se fue a la m… no aguante mas de un dia delante del ordenador.

Half Life

half-life

 

Half Life, ese juego que en 1998 me cautivó desde la primera a la ultima escena, matando alienigenas, militares y demas, perdido en un complejo de dimensiones titanicas… Creo que esta por debajo que Goldeneye porque su multijugador no me divertia tanto. Aunque todo hay que decirlo, creo que este es de los poquisimos juegos en los que la segunda parte es igual de buena que la primera y creo que ha sido la ultima vez que un juego de verdad me a divertido.

Resident Evil: Code Veronica

513

 

Por ultimo, y creo que este tambien es un caso raro, esta el Resident Evil: Code Veronica, que me gusto más que el Resident Evil 2 y por supuesto que el 3, los cuales los habia jugado antes. La historia, como esta contada, los escenarios y sobre todo el malo Alfred Ashford (creo que es el malo que mas he odiado) conseguian un juego inigualable. Luego viene el Resident Evil 4, que, aunque es un grandisimo juego, no creo que este a la altura de ninguno de los anteriores, sobre todo porque la historia no tiene nada que ver con los anteriores.

.

11 comentarios

  1. que malo es el code veronica, buff no aguante ni una hora jugando, tener que apretar un boton para subir 2 peldaños es demasiado paralitico para mi


  2. beh, se nota que eres un fanboy de esos que solo quieren supermegagraficos con su supermega play, pues hay algo mas, sabesss?


  3. De los 5 juegos del Zelda y el resident evil no hablo por no haber jugado. Estoy de acuerdo con half life y sobretodo con Goldeneye (esas proximity no se olvidan con facilidad), pero simcity 3000 es un pestiño del que te cansas en dos días sin ninguna gracia. De todas formas una lista de videojuegos donde no estan los primeros marios, mario kart, mario party, street fighters y civilization o age of empires no se merece ni leerla.


  4. oye amigo te falto poner alguno de los tomb raiders, a mi me fasino el 4 apesar de las malas criticas de no inovarse, y esq fue el primero de la saga que jugue, y a mi punto de vista es el mejor, aunq los demas estan buenos -los demas de playone- creo que el 4 es el mejor.
    y sobre ocarina, yo lo jugue ata ase apenas 2 años mas o menos, y cuando lo juegue ya habia pasado wind waker y twilight princess, y coincido con tigo apesar de que cuando lo jugue esos graficos ya eran viejos, aun asi es tremendamente divertido. pero debo decirte que twilaight princess tambien es muy bueno, y a mi parecer ambos son tan buenos como el otro,yo te recomiendo que lo juegues lo antes posible.


  5. Si quieres un juego con un buen argumento juega a la saga de metal gear, empezando si puedes por el de MSX o con el de PSone si quieres ir al argumento central
    Cuando acabes con el MGS4 estoy seguro que la historia te habra provocado alegria, tristeza, odio etc ademas de haber pasado horas de diversion


  6. HOLA AMIGO,muy bueno tu top 5.

    solo quiero comentarte que yo ya jugue el “twilight princess´´ y sin ofensas… has pensado mal a cerca de ese juego, ya que es el MEJOR videojuego que he jugado en mi vida. pero bueno; eso ya es el punto de vista de cada quien y yo espeto eso.

    HASTA LUEGO


  7. juegos


  8. su pagina es la mejor de todas por que soy fan de zelda gracias por escucharme


  9. es una porqeria putos


  10. callate vos travesti


  11. estos juegos no me justan eliminenlo



Responder

