h1

Casa 20×20 – Assadi + Pulido

noviembre 26, 2008

obj102003pg1p2

Esta casa, en si, no se trata de una vivienda autonoma, sino que se trata de una amplizacion a una casa ya existente como cuarto para huespedes y juegos. En el programa se exigia que no fuera mayor de 100m2 y que incluyese dos dormitorios (con sus respectivos baños) un aseo, una cocina/bar y una zona de estar.

Esta situado en un terreno que sirve de cultivo de arboles frutales, por eso la casa esta levantada 80cm del suelo. A la hora de proyectarlo se siguieron tres condiciones: Primero, toda la casa debía estar dividida en módulos perfectos de 20 centímetros. En segundo lugar, todos los recintos, vanos, muebles, iluminación, etc. estarían referidos a una trama de 20×20 centímetros que operaría como plano regulador tanto dentro como afuera de la casa. Y por último, la casa debía tener una planta cuadrada.

El proyecto se aborda desde la idea de la caja de cerámica, en cuyo interior se encuentra inserto un volumen predominantemente transparente. Debido a la escasez de superficie, la cocina, el bar y el baño de visitas se ordenaron en un núcleo que forma un muro grueso que además separa los dormitorios del estar. El resto del programa interior quedó para el estar y zona de juegos. El comedor, por lo tanto, se sacó hacia la terraza, un espacio exterior pero contenido dentro de la caja, formando un mobiliario en obra que también se adapta al módulo.

Assadi + Pulido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: